El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó apoyo para familias del municipio de Zapopan que resultaron afectadas luego de registrarse una fuerte tormenta que provocó el desbordamiento del arroyo “El Garabato” el pasado domingo 4 de agosto.
 
Luego de evaluar los daños, a petición del Sistema DIF Zapopan se otorgaron en beneficio de 23 familias de las colonias Villas Perisur, Villas del Ixtépete, El Garabato y Santa Ana Tepetitlán, un total de 100 despensas, 100 cobijas, 40 catres, 40 colchonetas y 40 kits de higiene personal.

“Es para las familias más afectadas que perdieron sus enseres y donde dormir”, explicó Carlos Hernández Carlín, encargado de almacén de la Dirección de Atención a Personas en Situación de Emergencia del DIF estatal.  
 
Debido a la tormenta del pasado domingo, hubo viviendas dañadas por inundaciones desde 25 centímetros y hasta 1.80 metros, de acuerdo a lo mencionado por el  jefe de Protección Civil y APCE del organismo asistencial municipal, Miguel Ángel Mosqueda, quien añadió que no fue necesario el uso de Refugio Temporal.