“Avengers: Endgame” es el fenómeno cinematográfico que está batiendo récords de taquilla en diferentes países, lo que la convierte en la película que más dinero ha recaudado en su estreno.

Esta película que dura tres horas ha sido aclamada por la crítica pues reúne a los personajes, de las múltiples historias, del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), así que vemos en pantalla desfilar superhéroes de diferentes épocas, planetas e hilos narrativos.

Así que imagínate la cantidad de superhéroes reunidos en la sala de cine donde se realizó el estreno mundial de la película.

“Avengers: Endgame” la puedes disfrutar aun sin ser fanático de los comics de super héroes, pero, definitivamente la película es un gozo para quienes son amantes de los personajes de Marvel.

Ahora que, si quieres llegar muy bien preparado para disfrutar toda la trama de la película, sería bueno que vieras previamente:

Iron Man (2008), Captain America: First Avenger (2011), The Avengers (2012), Guardians of the Galaxy (2014), Avengers: Infinity War (2018) y Captain Marvel (2019).

Ahora que, si te sobran unas 60 horas, puedes ver las 21 películas de los super héroes de Marvel, así llegaras bien preparado a la sala de cine.

Por cierto, en la Ciudad de México, aprovecharon el estreno de la película para imponer, ¡un récord Guinness! Y se trata de: la pirámide de vasos de plástico más grande del mundo.

¿Todo un reto verdad?

Bueno, la pirámide se armó con 73,810 vasos, el requisito era que todos tuvieran diseños alusivos a la película. Para lograr acomodar todos los vasos se requirió la participación de más de 100 personas y 70 horas de trabajo. Al final la pirámide terminada tuvo 60 niveles, midió 10 metros de altura y 6 metros de base.

Yo creo que este será solo uno de los récords que romperá Avengers: Endgame, pues la cantidad de salas donde se proyecta, el número de asistentes al estreno, y los días de duración en cartelera también serán motivo de celebración.

¿Tú ya la viste?