La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inició la capacitación anual para

La Red de Psicólogos, conformada por los profesionales de la salud mental que se desempeñan en los Sistemas DIF estatal, municipales y Colegio de Psicólogos del Estado, serán capacitados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con el objetivo de brindarles herramientas que los mantenga actualizados para proporcionar una atención oportuna y de calidad a las familias.

Al dar la bienvenida a los 200 participantes, Ana Lilia Mosqueda González, directora General del DIF estatal, les reiteró el compromiso del organismo asistencial en apoyar su formación profesional: “estamos para escuchar también todas las inquietudes y que podamos fortalecer todas las capacitaciones que ustedes requieran”. 

Anabel Ochoa Cota, Coordinadora Especializada del Departamento de Psicología agregó que mensualmente se buscan especialistas que brinden técnicas, herramientas y estrategias que puedan aplicar los psicólogos en su práctica diaria tanto en la terapia familiar como individual, “los temas son a partir de las necesidades de los municipios”. 

“Custodia, Tutela, Adopciones y Familia de Acogida” son las temáticas que se impartieron en esta ocasión. La capacitación se realizará una vez al mes durante el año.