«El gobierno federal tiene la intención, de manera permanente, que los censos continúen, porque es una indicación de nuestro Presidente, que toda la ciudadanía tenga esos apoyos para iniciar esta cuarta transformación», señaló el Dr. Carlos Lomelí, delegado en Jalisco de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México.

En su visita a la delegación de Tesistán, en el municipio de Zapopan, verificó la entrega de la pensión para el bienestar de los adultos mayores, y se instaló un módulo de atención por parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México en Jalisco.

En su mensaje, recordó otros programas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arrancado antes de cumplirse los 100 primeros días de su gobierno, como pensiones a personas con alguna discapacidad, y becas para estudiantes de preparatoria o para capacitación a jóvenes que querían involucrarse en una rama productiva.

Por último, agradeció la colaboración y coordinación que se tiene con las autoridades municipales, para que los adultos mayores de Zapopan puedan obtener estos beneficios.

Entre sábado y domingo, se entregaron aproximadamente mil 100 pensiones a igual número de adultos mayores que viven en Tesistán y las localidades cercanas. En días pasados, otros 200 beneficiarios habían recibido este apoyo en La Venta del Astillero y San Esteban.