El Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebraron este fin de semana la graduación de 96 nuevos técnicos tequileros, marcando un hito importante en su esfuerzo conjunto por profesionalizar la agroindustria tequilera.

La ceremonia de clausura de la decimoséptima generación del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero tuvo lugar en las instalaciones de la UAG, donde se destacó la importancia de esta colaboración que comenzó hace 15 años.

Francisco Javier González García, primer vicepresidente del CRT, enfatizó el valor de este programa educativo: «La agroindustria tiene un gran capital humano que hoy se enriquece gracias al apoyo de la UAG. Ha sido un éxito llevar a las aulas la experiencia conjunta de los maestros, quienes participan en el quehacer diario de la industria».

Por su parte, Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, felicitó al CRT por su 30 aniversario y reconoció su labor en «salvaguardar los sistemas de calidad, el cumplimiento de regulaciones, así como la autenticidad de nuestra bebida nacional, el Tequila».

Desde su creación en 2009, el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ha graduado a 833 profesionales, contribuyendo significativamente al desarrollo económico del sector y fortaleciendo la alianza entre el CRT y la UAG.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del CRT por elevar los estándares de la industria tequilera, que incluyen también maestrías, seminarios y otras capacitaciones en colaboración con diversas universidades.

El evento no solo celebró los logros académicos de los graduados, sino que también reafirmó el compromiso de ambas instituciones con la excelencia en la producción de tequila y la preservación de su denominación de origen, aspectos fundamentales para mantener el prestigio de esta emblemática bebida mexicana.