De los aproximadamente 559 mil adultos mayores que viven en Jalisco, el 87% ya cuentan con el beneficio de la Pensión para el Bienestar, de 2 mil 550 pesos bimestrales, que entrega el Gobierno de México, informó la Coordinadora del Programa en la entidad, Marisol Vázquez Núñez.

Esta pensión es universal y está dirigida para aquellos adultos mayores que hayan cumplido 68 años de edad, y a partir de 65 años, cuando habiten en comunidades originarias, de los municipios de Mezquitic y Bolaños.

Es importante mencionar que el censo para los Programas Integrales de Desarrollo, se realiza casa por casa por parte de los Servidores de la Nación, pero también se han instalado cerca de 20 Centros Integradores de Bienestar en diversos municipios de Jalisco, en donde pueden registrarse aquellas personas que aún no han sido visitadas en su domicilio o quienes tengan dudas sobre el programa.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se recomienda acudir con la credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), su CURP, comprobante de domicilio y copia de acta de nacimiento.

La Coordinadora del Programa dirigido a personas adultas mayores, Marisol Vázquez Núñez señaló que una vez realizado el trámite, en un promedio de 20 días recibirán su tarjeta bancaria en la que se les depositará el recurso de su pensión.
Explicó que también algunos beneficiarios todavía reciben el apoyo a través de órdenes de pago por giros.

Por otra parte, informó que, del 1 al 25 de agosto, en los 125 municipios de Jalisco, se entregará la pensión correspondiente al bimestre julio-agosto, y previamente se les notificará a los adultos mayores los lugares de las mesas de atención en donde recibirla.

Cabe destacar que en Jalisco, mas de 483 mil adultos mayores ya reciben la pensión que el Gobierno de México concibe como un derecho adquirido. La meta en Jalisco es alcanzar a 550 mil beneficiarios.
A nivel nacional, la meta des de 8 millones de personas adultas mayores.

Para cualquier duda o aclaración sobre este programa, además de los Centros Integradores, la población puede comunicarse a la Secretaría de Bienestar, al teléfono 36-16-66-70, en las extensiones 41342, 41344, 41345 y 41346.