El anuncio que el periódico The Washington Post transmitió en el Super bowl ha llamado la atención por su mensaje que destaca el trabajo de los periodistas, y remata con el lema del periódico “La democracia muere en la oscuridad”.

Jeffrey P. Bezos propietario del periódico y fundador de Amazon.com, explicó hace unos años el origen de la frase mientras hablaba de sus razones para comprar The Washington Post: «Creo que muchos de nosotros creemos esto, que la democracia muere en la oscuridad, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante para asegurarse de que haya luz.

Dijo Bezos que escuchó la frase en voz del legendario reportero de investigación Bob Woodward, editor asociado de Post. Woodward la mencionó durante una conferencia a la que Bezos asistió en 2015, en la que Woodward habló sobre «El último de los hombres del presidente «, su libro más reciente sobre el escándalo de Watergate.

Según Bob Woodward, la frase la leyó hace algunos años, en una opinión judicial, en un caso de la Primera Enmienda. Pero no recuerda los detalles del caso o el nombre del juez que escribió la opinión.

El anuncio de The Washington Post que se transmitió en el Super bowl, alcanza una audiencia superior a los 100 millones de espectadores, el costo del anuncio de 30 segundos oscila entre 5,1 y 5,3 millones de dólares. El anuncio del Post dura un minuto y está narrado por el actor Tom Hanks.

Aquí el video:

“Agradecido por los periodistas en el @washingtonpost y alrededor del mundo que hacen el trabajo, sin importar el riesgo o los peligros que enfrentan.

#democracydiesindarkness #SuperBowlAd” publicó Jeff Bezos, después de la aparición del anuncio.