Para que la labor de la mujer sea igualitaria a la del hombre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), impulsa políticas públicas en pro de la participación de las mujeres en ámbito laboral.

En la entidad hay 1 millón 459 mil 383 mujeres que trabajan, de las cuales 995 mil 598 son madres; es decir, el 68.22% de este sector realiza alguna actividad económica, según cálculos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) basados en los micro datos de la ENOE-INEGI al cuarto trimestre del 2018.

Por eso, con una bolsa de 130 millones de pesos, la STyPS suma esfuerzos para promover la participación igualitaria a través de sus programas: Empleo Temporal, Apoyo al Empleo, Estatal de Capacitación y Vinculación 2019 así como el Programa Estatal de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo.

A nivel nacional el 38.57% de la población, es decir, 20 millones 908 mil 056 personas ocupadas, son mujeres, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La STyPS, reitera el compromiso de contribuir con las mujeres madres trabajadoras para su desarrollo igualitario y con ello fomentar la productividad y competitividad estatal.