El Dr. Carlos Lomelí, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, acudió a la Preparatoria Regional de Tepatitlán, a supervisar la entrega de este recurso, para que los alumnos continúen sus estudios.

En este plantel, mil 574 preparatorianos recibieron su beca bimestral de mil 600 pesos. En total, se destinaron dos millones 518 mil 400 pesos.

Con esto ya son casi el 60% de los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez del Gobierno de México, es decir 94 mil 547 estudiantes.

En su mensaje, el Delegado refirió que nunca en la historia de México se había respaldado a los jóvenes y estudiantes, como ahora lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno está comprometido con allanar el camino a las nuevas generaciones, ya que se quiere avanzar en lograr la justicia social, la mejor vía para superar los graves conflictos de violencia e inseguridad que fueron resultado de la falta de oportunidades.

«Cómo no vamos a estar aquí, si es el Universidad de Guadalajara quien ha creado y ha sacado adelante una gran cantidad de generaciones que hoy toman decisiones en el estado y que hoy son empresarios. En un caso, un servidor, soy egresado de esta universidad, por eso me siento en casa», refirió.

Reiteró que el Gobierno de México estará al pendiente del proceso educativo y que no falten las oportunidades de trabajo para estudiantes al egresar de sus carreras.

«Nunca más un estudiante de México, sin el apoyo y la mano del gobierno federal», concluyó.

Por su parte, el Coordinador General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, César Barba Delgadillo, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para los estudiantes de esta universidad.

“Nuestra gratitud al Presidente de la República, porque por fin, se está viendo que el recurso de la nación llega a nuestros jóvenes, que hoy en día viven situación, cada vez más compleja en medio de violencia, de desempleo, de pocas oportunidades, y creo que este recurso ayuda para que pasen mejor este tránsito de la vida», destacó en su mensaje.

Por último, se complació por tener un gobierno que se preocupa por sus jóvenes y los estudiantes, además que estas becas siempre serán importantes para el alumnado de la Universidad de Guadalajara.

En tanto, la presidenta municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda, hizo un llamado a los estudiantes presentes, a aprovechar este recurso para su beneficio educativo.