El objetivo del programa Luciérnaga, Bibliotecas de Zapopan, es convertir a las bibliotecas públicas en espacios comunitarios para el desarrollo de habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y ciudadanía digital de niños, niñas y adolescentes que viven en colonias en situación vulnerable.

La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. realiza la donación de 2 mil libros a las bibliotecas públicas de Nueva España y Venta del Astillero, en Zapopan.

Existen 20 bibliotecas municipales en Zapopan, de las cuales, la mitad recibirá una donación de libros por parte de la Fundación UdeG A.C. y la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

Cada donación comprenderá mil ejemplares, llegando a un total de 10 mil libros en 10 bibliotecas municipales.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que el eje rector de las acciones del Gobierno Municipal es la lucha contra la desigualdad, a través de la educación, la cultura, el deporte, el empleo y la salud.

A su vez, se congratuló por estas acciones en colaboración con Fundación UdeG y la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, en favor de acercar materiales didácticos de las zonas más vulnerables del municipio.