El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, aspirante a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, expuso su proyecto «Nuevo Motor Económico para Jalisco» ante más de 2 mil personas que asistieron a la Conferencia Magistral organizada por la Agrupación Política Nacional plural «Confío en México» en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y Zapopan (CANACO).
Zamora Zamora destacó los logros de su administración en Tlajomulco, que pasó de ser un municipio dormitorio a ser un polo de desarrollo y competitividad en la región. Aseguró que tiene la experiencia, los resultados y el equipo para replicar este modelo en todo el estado y convertir a Jalisco en un referente nacional.
El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, elogió el trabajo de Zamora Zamora y lo consideró un ejemplo de cómo se puede impulsar el desarrollo regional con una visión integral. Asimismo, resaltó la importancia de defender la autonomía y el progreso de Jalisco ante el desinterés y el abandono del gobierno federal.
Cosío Gaona recordó que su agrupación ha invitado a diversos actores políticos que serán protagonistas en el proceso electoral del 2024, pero afirmó que lo más importante es Jalisco y su gente. «Nos importa mantener lo que hemos construido con mucho esfuerzo a lo largo de muchos años por gobernantes de diverso signo político e ideológico, con errores sí pero también con muchos aciertos para construir una entidad que es cada vez más fuerte», dijo.
En el espacio dedicado a las preguntas del público, Zamora Zamora reconoció su interés por llegar a gobernar Jalisco y se dijo preparado para asumir el cargo. «Hemos demostrado experiencia, resultados, sabemos hacer equipo, tenemos la confianza de nuestros líderes, así es que estamos en condiciones y siempre estaremos para sumar, siempre estaremos para trabajar por Jalisco y por nuestra ciudad», expresó.
También admitió que sería un orgullo suceder al gobernador Enrique Alfaro, a quien reconoció su labor al frente del estado. Sin embargo, aseguró que no está obsesionado ni pondrá un interés personal por encima del interés colectivo. «Sé hacer equipo, sé esperar, no estoy obsesionado ni nunca pondré un interés personal por encima del interés colectivo del equipo», concluyó.