En la visita que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú realizó a Guadalajara, esta tarde, sostuvo su primer reunión con los Ejidatarios de El Zapote, con el fin de resolver el conflicto por los terrenos del aeropuerto internacional «Miguel Hidalgo».

Con la presencia del Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, el Dr. Carlos Lomelí, quien gestionó el acercamiento, los representantes del Ejido expusieron la problemática debido a los adeudos históricos por sus tierras.

El Secretario Jiménez Espriú se dijo comprometido a resolver la problemática, y destacó su admiración y respeto al por aquellos que son ya de una tercera generación en búsqueda de la justicia.

Este fue el primer acercamiento con la presente administración federal, que busca lograr la justicia social para quienes tanto han luchado por ella.

La instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador es llegar a una solución de fondo, por lo que este primer diálogo tendrá continuidad con una segunda reunión en la Ciudad de México, la próxima semana.

Los representantes del Ejido, Evangelina Vega Pedroza, presidenta y Nicolás Vega Pedroza, integrante de la mesa directiva, se dijeron complacidos por la apertura y pronta atención de tan alto nivel, gestionada por el Dr. Lomelí.

Ante el resultado positivo del encuentro, el titular de la SCT no descarta la posibilidad de iniciar el diálogo con éxito, sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”.

Ambas partes quedaron complacidas y emplazadas para una segunda reunión.

Recordemos que el día 12 del presente mes, el Ejido de El Zapote se había acercado al Delegado en Jalisco, y luego de ello aceptaron levantar su plantón en el estacionamiento del aeropuerto.