Recrea Land, área especial abierta por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco en la que estudiantes, docentes y la comunidad en general pudieron disfrutar de talleres, conferencias y torneo de matemáticas y ajedrez, superó la meta de 10 mil visitantes prevista, al recibir a 26 mil 115 asistentes que disfrutaron de sus nueve talleres:

●     CreativaKids

●     Google for Education

●     Quéjate para Innovar

●     ¡Hello, Rytsas, NuqneH!

●     Reeduca-Vex Robotic

●     Abilix – Tecnología Oculus y Krypton

●     Ajedrez

●     Lectura

●     Matemáticas

Así como 45 conferencias entre las que destacaron:

●       Algunos Hechos Sorprendentes de Aldo Bartra

●       Encuentra tus Superpoderes de Profe García

●       Superhéroes con Bata de Javier Santaolalla

●       El Sueño Interestelar de Martí de C de Ciencia

El evento concluyó con la premiación del Torneo de Matemáticas donde 84 estudiantes obtuvieron la victoria, 18 primeros lugares, 24 segundos y 42 terceros, en las modalidades individual y por equipos.

Durante la clausura, el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias en representación del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes destacó que mediante estas actividades se fortalece el valor de convivencia entre los estudiantes.

“Quienes desarrollan el pensamiento lógico matemático, desarrolla al mismo tiempo la habilidad para la comprensión lectora y a ambas se les considera lenguajes instrumentales, es decir que quienes desarrollan estas dos habilidades tienen los instrumentos para aprender temas diversos con éxito en la escuela y su vida diaria”, explicó.

El desarrollo del torneo tuvo cuatro etapas en la modalidad por equipos y tres en la individual, en las cuales se llevaron a cabo evaluaciones con preguntas con opciones y de respuesta numérica.

En tanto que en la etapa semifinal y final, la dinámica se realiza con base en preguntas que debían responder en un tiempo determinado.

A todos los primeros lugares de ambas categorías se les otorgó una laptop. A los segundos lugares una tableta electrónica y a los terceros lugares una calculadora científica.